Análisis

La conexión emocional que su consumidor quiere 

Análisis

La conexión emocional que su consumidor quiere 


Los consumidores están buscando un producto que pueda construir una conexión emocional, darles un sentido de orgullo y despertar su interés.


“ La experiencia del cliente es el próximo campo de batalla competitivo. “ — Jerry Gregoire, exvicepresidente senior y director de información de Dell Computer Corporation. 

Más del 80% de los encuestados del estudio global de NielsenIQ, el Brand Balancing Act 2022 *, están de acuerdo. 

En un análisis de lo que hace que los consumidores compren y específicamente en las marcas más pequeñas, las motivaciones para comprar se agruparon en tres categorías: funcional, emocional y resonancia de marca. 

Si bien lo funcional, tanto a nivel global como a nivel de mercado, fue el motivador universal # 1, una inmersión rápida en la categoría emocional puede ser la razón por la que se elige su producto. 

Encuentre su mercado en el siguiente mapa, para descubrir las motivaciones emocionales en las compras de sus consumidores.


Algunas verdades casi universales a considerar

La visión general de los sentimientos comunes en todo el mundo revela que hay tres emociones clave a las que una marca pequeña o mediana debe aspirar:

Conexión

El resultado de una “experiencia memorable” es una impresión instantánea de cómo el producto hizo que el consumidor se “sintiera”; en otras palabras, un vínculo que perdure. La “carencia” de un producto también está relacionada a una conexión emocional entre una marca / producto y el consumidor, la cual debe ser cubierta por el fabricante.  

Orgullo  

Para algunos, ese sentido de orgullo proviene de una firma que marca la diferencia en su comunidad, por lo que a su vez su compra también marca la diferencia. Para otros, elegir una marca que sea más “conocida” que otras significa que están listos para mostrarla o hablar sobre su experiencia, una oportunidad para maximizar el tipo de marketing de boca en boca.

E interés

El 56% de los encuestados globales dijeron que les gusta conocer la historia detrás de las marcas, sus orígenes, su razón de ser. Algunos mercados, como se muestra en el mapa, están buscando una historia “interesante” para motivarlos. La oportunidad radica aquí también en el hecho de que el 51% de los encuestados globales encuentran que las marcas más pequeñas son más “auténticas”. La transparencia y compartir la historia de su marca pueden ser la razón por la que ambas conexiones de sentido de orgullo se inculquen en su consumidor. 


Impulse su crecimiento  

Póngase en contacto con nuestro equipo dedicado a PyMEs para ver cómo su empresa puede acceder a los datos de mercado, categoría y canal.