Análisis

Los cuatro consumidores de pequeños y medianos negocios

Análisis

Los cuatro consumidores de pequeños y medianos negocios


Al comprender mejor a los consumidores, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo el mundo pueden formular estrategias más efectivas para conectarse con su audiencia.


¿Qué buscan sus consumidores?

Comprender a su consumidor es uno de los pilares clave para el éxito de su negocio, además, segmentar a los consumidores es una de las formas más efectivas de tener visibilidad de ellos y adaptarse a sus necesidades. Con la segmentación podrá:

  • Orientar sus mensajes efectivamente
  • Adaptar sus productos de manera óptima
  • Mejorar su proceso de distribución
  • Y lo más importante, le ahorrará dinero al priorizar su gasto de presupuesto 

Los consumidores pueden segmentarse de muchas formas: por presupuestos, por procesos de toma de decisiones o incluso por ubicaciones geográficas. 

El estudio global de NielsenIQ,  Brand Balancing Act 2022*, destaca qué consumidores presentan las mayores oportunidades y cómo conectarse con lo que les importa.

Las necesidades de los consumidores y las razones para elegir una marca se han fragmentado a medida que el panorama minorista se ha polarizado más. Con eso en mente, se vuelve muy importante profundizar en la mentalidad de estos diferentes compradores de marcas. Las estrategias impulsadas por los motivadores y valores específicos en todo el espectro de preferencias de marca, tienen más probabilidades de tener éxito. 

Echemos un vistazo más de cerca a los diversos tipos de compradores que existen hoy en día.


Conecte las oportunidades con la preferencia de marca del consumidor

Cuando se les pidió que identificaran su enfoque habitual para comprar en todo el espacio de bienes de consumo, descubrimos que los consumidores globales encuestados encajan en uno de los cuatro grupos clave de compradores:

  • Compradores agnósticos, o aquellos que no piensan profundamente sobre qué marca está detrás de su compra
  • Compradores involuntarios de marcas pequeñas, que forman el punto medio de demostrar “alguna” preferencia por comprar marcas más pequeñas, pero solo cuando es conveniente hacerlo
  • Compradores exclusivos de marcas pequeñas que afirman que prefieren las prefieren sobre otras
  • Compradores exclusivos de grandes marcas, que prefieren comprar grandes marcas conocidas siempre que sea posible

 


Grandes oportunidades para PyMEs

En el clima actual de alta inflación, es esencial comprender cómo resonar con los compradores, cómo apelar a sus necesidades únicas y construir un puente a las formas en que encuentran asequibilidad. 

En la Unión Europea, 38% de los consumidores son agnósticos en sus preferencias de marca, mientras que 42% en Asia Pacífico y 42% América Latina, (inserte África y Oriente Medio cuando esté disponible). Esto significa que el campo de juego estratégico está maduro para que incluso las marcas más pequeñas escalen el crecimiento.

Puede obtener más información sobre las tendencias de los consumidores de America Latina a través de los informes a continuación.

 

Africa and Middle East report
Asia Pacific report
Latin America report
European Union report

Comuníquese de manera única con los compradores de hoy en día

Para motivar las compras, las PyMEs deben resaltar lo que es nuevo, diferente o localmente único para atender al espacio de “marca pequeña” del espectro de preferencias. Al equilibrar estas áreas importantes, las pequeñas marcas no pueden perder de vista la necesidad casi universal de ser asequibles en el clima actual.

Proporcionar valor en tamaños de empaque más pequeños para aquellos que desean reducir el tamaño y mantener precios comparables a las marcas privadas, son dos de las muchas formas de favorecer los resultados finales con el interés del consumidor en mente.

Connect Express Go

Comience su viaje de segmentación hoy mismo con Connect Express Go, que le permite tomar decisiones basadas en datos para hacer crecer su negocio

* El estudio global de NielsenIQ, el Brand Balancing Act 2022, arroja luz sobre las facetas centrales de la elección de la marca con un enfoque particular en cómo los consumidores perciben y priorizan las marcas más pequeñas. Los resultados de esta investigación global de datos han formado la columna vertebral de un marco simple y esencial para guiar la estrategia de las pequeñas y medianas empresas en 2022 y más allá.