Análisis

Tendencias que dan forma a la distribución mundial de bienes de consumo 

Análisis

Tendencias que dan forma a la distribución mundial de bienes de consumo 


El panorama de la venta minorista de bienes de consumo ha evolucionado rápidamente con las repercusiones de la pandemia. Es de esperar que se produzcan nuevos cambios en la elección de los canales de venta minorista por parte de los consumidores, a medida que se intensifiquen las repercusiones del aumento de los precios y los retos de la cadena de suministros. 


Comprender el comportamiento global del consumidor

El panorama en constante cambio del comercio minorista ejerce una presión incesante sobre los fabricantes y los minoristas, lo que hace más difícil mantener la relevancia y garantizar el crecimiento de su negocio. 

NielsenIQ, líder en el sector, ha identificado nuevos y significativos cambios en el comportamiento actual de los consumidores en todo el mundo. 

Nuestros datos revelan un aumento exponencial de la importancia del comercio electrónico en Europa del Este y Asia-Pacífico, con un 72% y casi un 50% de crecimiento del valor, respectivamente. 

La relajación de las restricciones a la movilidad también ha allanado el camino para el resurgimiento de las tiendas físicas, como los canales tradicionales en América Latina, que registraron un crecimiento del 22,6% en valor, y la mejora de los resultados de las tiendas descuento y de conveniencia en Europa Occidental. Los hipermercados y supermercados siguen dominando en África y Oriente Medio, con un crecimiento en valor del 18,7% en el Q1 2022

Para conocer más, descargue el informe NielsenIQ Global Retail Snapshot. Con este informe podrá aprovechar el poder de los datos para ayudarle a crear ventajas competitivas e impulsar resultados positivos para sus negocios. 

Los aspectos más destacados del informe son: 

  • Las últimas tendencias del canal minorista de bienes de consumo y los resultados por regiones 
  • Conocimiento de por qué y cómo evolucionan estas tendencias 
  • Qué esperar del comportamiento de los consumidores 

  


Impulse su crecimiento con los datos de NielsenIQ 

Comprenda los cambios en el panorama de la venta al por menor con una cobertura líder en el sector y la granularidad que necesita para hacer crecer su negocio.