Educación

Adaptación y aceleración de la estrategia de digitalización en un mundo post-Covid

Educación

Adaptación y aceleración de la estrategia de digitalización en un mundo post-Covid


A medida que las empresas de todo el mundo diseñan estrategias para navegar por el entorno post COVID-19, es muy importante que las marcas y los minoristas comprendan cómo adaptar sus estrategias de digitalización para servir mejor a los compradores a escala. 


La aceleración de las compras por internet 

Con la dinámica cambiante de las tiendas de brick-and-mortar (tiendas físicas) cambiando, los compradores utilizan cada vez más Internet para comprar sus productos. 

Durante 2020 y 2021, hubo una transformación en la forma en que los shoppers interactuaron con los productos de su elección, en cómo compraron y cómo realizaron muchas de sus transacciones diarias. 

Por lo tanto, la migración a las tecnologías digitales se aceleró rápidamente. De hecho, la encuesta U.S. Retail Index de IBM afirma que la pandemia ha acelerado el cambio a las compras en línea hasta en 5 años. 

Con un aumento de 27% en shoppers en línea debido a la pandemia, está claro que su comportamiento y patrones de demanda han cambiado. 

A medida que se acostumbran cada vez más a comprar online, el 54% de los shoppers globales ha preferido navegar por los escaparates en línea que comprar en las tiendas, según un estudio realizado por Bazaarvoice con más de 9,000 shoppers en todo el mundo. Estos resultados muestran que no solo les gusta navegar por los productos en línea, sino que también lo encuentran menos incómodo. 

Con el aumento de las compras y la navegación en línea, nunca ha sido más importante para las marcas y los minoristas adaptarse rápidamente repensando el viaje del comprador y acelerando el desarrollo de soluciones digitales. Esto incluye la creación de una experiencia de eCommerce perfecta, que permita a los shoppers completar todo lo que necesitan hacer en línea, desde la investigación inicial y la compra, hasta el servicio y las devoluciones. 

Adapte y acelere la estrategia de digitalización 

Asegure el alcance en la excelencia del comercio electrónico y destaque en el estante digital, complementando sus datos para aumentar la visibilidad. 


Prepare y adapte su estrategia de digitalización

La clave para acelerar la digitalización en un mundo post-Covid es orquestar cuidadosamente el contenido en las páginas de productos de su empresa. 

La experiencia del shopper en línea es más que solo transmitir información del producto. También debe entretener, diferenciar el producto y la marca, así como compartir información única en torno a diversos temas, como las iniciativas de sostenibilidad. 

La realidad es que las marcas y los minoristas deben orquestar cuidadosamente el contenido y la información del producto, mientras comparten sin problemas este contenido digital en la página del producto.

¿Cómo se organiza el contenido de sus productos digitales? Haga las siguientes preguntas al considerar cómo optimizar su plataforma de comercio digital:

  • ¿Cuál es la puntuación del contenido de mi producto?
  • ¿Cómo me mantengo por delante de otras marcas de la categoría? 
  • ¿Dónde están las brechas en mi calidad e integridad?
  • ¿Cómo puedo mejorarlo? 

¿Quiere comprender mejor las fortalezas y debilidades del contenido de su producto? Póngase en contacto con nosotros para actuar rápidamente al completar la información y mejorar el descubrimiento de productos.