Educación

Del lanzamiento del producto a la rentabilidad: Cómo hacer operativa su empresa de CPG con el socio de datos adecuado 

Educación

Del lanzamiento del producto a la rentabilidad: Cómo hacer operativa su empresa de CPG con el socio de datos adecuado 


Desarrollar un producto CPG de éxito es un hito importante para los fabricantes emergentes. Pero ese es solo el comienzo del viaje de crecimiento de su empresa y de la búsqueda de un camino sostenible para mantener el éxito. 


Saber qué datos necesita es el primer paso. Con datos fiables, puede aprovechar nuevas oportunidades que aumenten la distribución y minimicen la falta de existencias. Entender qué comportamientos impulsan la demanda de los consumidores le ayuda a asignar los recursos de forma más eficiente. Estos conocimientos pueden guiar su fabricación y hacer llegar más productos a los minoristas y a los consumidores. 

● Crecimiento de la distribución 

● Comprender las fluctuaciones o lagunas en los niveles actuales de distribución 

● Reducir al mínimo la falta de existencias y ser excluido de la lista 

● Entender qué impulsa la demanda y qué está influyendo en los comportamientos de los consumidores 


Tres formas de combatir el reto operativo desde el lanzamiento del producto hasta la rentabilidad  

Optimizar su capacidad de fabricación y conseguir que los productos se distribuyan a las tiendas a tiempo es fundamental a medida que avanza en la puesta en marcha o en la siguiente fase del crecimiento de su empresa de bienes de consumo. 

Estos tres pasos pueden ayudar a garantizar una transición más suave: 

#1. Detecte y aproveche las oportunidades para aumentar la distribución. 

El análisis de las métricas de distribución y de otros datos de ventas dentro de su categoría le permiten detectar dónde la distribución actual está por debajo de la de sus competidores, y cómo el aumento de la distribución afecta a las ventas de sus minoristas. Datos similares pueden mostrar los cambios de precios a nivel minorista y destacar los nuevos actores de la categoría que pueden afectar a sus niveles de distribución. Unos datos precisos le ayudarán a tomar decisiones y a adaptarse a los cambios con rapidez. La argumentación para aumentar el espacio en los lineales a un socio minorista o ajustar la producción para mantener los niveles óptimos de inventario se convierte en algo alcanzable y que se puede repetir. 

CONSEJO PROFESIONAL: Los datos sindicados de RMS que muestran el %ACV para UPC específicos ayudan a identificar cambios sutiles en los niveles de distribución que pueden afectar a la disponibilidad de su producto y al crecimiento de las ventas. El uso de estos datos para comparar la distribución, la velocidad y el volumen de las ventas de su producto con los de la competencia ayuda a descubrir nuevas oportunidades. La clasificación por tamaño de envase, atributos y precios permite conocer el “por qué” de las variaciones en la distribución y ofrece a las empresas de bienes de consumo emergentes información práctica para abordar esos cambios.        

#2. Minimizar la posibilidad de que se agoten las existencias 

Usted tiene un gran producto, pero si no puede mantenerlo en el lineal, los minoristas no pueden venderlo. Esa es la clave de la operatividad: garantizar que su empresa de bienes de consumo pueda mantener los productos almacenados y disponibles para los minoristas y los consumidores. Nadie se beneficia de la falta de existencias. Los minoristas pierden ingresos y los consumidores buscan marcas alternativas. El uso de datos precisos ayuda a su empresa a evitar la falta de existencias, que provoca la pérdida de ventas y de fidelidad de los consumidores. 

CONSEJO PROFESIONAL: La visibilidad de los niveles de inventario de los minoristas ayuda a identificar rápidamente la posible falta de existencias, de modo que las empresas puedan reorientar la producción o cambiar de proveedor para garantizar la disponibilidad del producto. El análisis de los datos del RMS puede poner de manifiesto por qué su producto puede ser más vulnerable a la falta de existencias que el de sus competidores. Esto podría incluir diferencias en los precios o promociones, un volumen de distribución insuficiente o cambios en la demanda a nivel de categoría.                             

#3. Mejore su capacidad de previsión 

Evaluar la demanda actual y anticiparse a las necesidades futuras es crucial para una planificación eficaz y un componente clave de la operatividad de su negocio. La herramienta adecuada de previsión volumétrica permite a los fabricantes de bienes de consumo comparar la demanda con los volúmenes de los proveedores y los niveles de producción. Esta información puede determinar los niveles futuros de suministro teniendo en cuenta el rendimiento de los productos, el gasto en medios de comunicación, las promociones, la distribución y otras palancas del mercado. 

CONSEJO PROFESIONAL: Los modelos de demanda con datos sobre el comportamiento del consumidor ayudan a identificar los cambios antes de que afecten a las ventas y a la disponibilidad de los productos. Con un cuidadoso seguimiento de los cambios en los mercados y en datos demográficos clave, se pueden interpretar los patrones de compra de los consumidores y prepararse mejor para la demanda futura.


¿Su negocio está creciendo de forma correcta? 

Confíe en los datos de rendimiento y de tendencias de los mercados minoristas con soluciones integrales de medición del mercado de bienes de consumo.