Educación

El Social Shopping es el futuro del comercio electrónico  

Educación

El Social Shopping es el futuro del comercio electrónico  


Los países que crean tendencias sirven como grandes ejemplos para los mercados electrónicos menos desarrollados y lideran el camino de la evolución del e-commerce. Seguir las buenas prácticas con resultados comprobados asegura el retorno de la inversión, así como una planificación estratégica efectiva. 

El comercio con el móvil (m-commerce), las súper apps y el Social Shopping pueden ser términos nuevos para muchos, pero son impulsores clave para el tráfico del comercio electrónico en los mercados maduros de Asia. Los minoristas y fabricantes de otras regiones deben tomar nota, ya que esto apunta hacia oportunidades ocultas que esperan ser descubiertas. 


El móvil impulsa el tráfico de las compras 

Los usuarios móviles están impulsando indiscutiblemente el tráfico del comercio electrónico y dan forma al camino de la evolución del e-commerce. Los compradores móviles están impulsando el comercio móvil y ganando terreno en toda Asia. En Corea del Sur, por ejemplo, el 82% de los compradores en línea utilizaron su dispositivo móvil para comprar alimentos online. El comercio móvil también es una forma importante de comprar en línea en Brasil, con 239 millones de pedidos realizados en 2021 (+24% vs. 2020) 

Las aplicaciones móviles impulsan el comercio digital. Las llamadas súper apps comenzaron a dispararse en el sudeste asiático, ya que ofrecen a los consumidores una ventanilla única, integrando todos los aspectos de la vida virtual de los consumidores con múltiples servicios como redes sociales, entrega de alimentos, reservas de restaurantes, pagos y juegos. Hoy en día, las súper apps de comercio electrónico pueden tener alrededor de 1-1.5 millones de artículos en comparación con los 75-90K artículos en tienda. Debido a una experiencia de usuario fácil, las super apps ofrecen una solución para los desafíos del ahora: dirigir a los consumidores y mantener su fidelidad.  

El poder del Social Commerce y la transmisión en vivo 

Como otra nueva forma de captación, el Social Commerce está conquistando el mundo. Las compras a través de las redes sociales están en aumento, con el 60% de los consumidores Online informando que hicieron al menos una compra a través de una plataforma social en 2020.

El Social Commerce incluye no solo las transacciones de compra que los consumidores realizan a través de las redes sociales, sino también las muchas formas nuevas en que las empresas combinan las compras Online con el entretenimiento social. Los mercados digitales desarrollados, como China, están aprovechando el comercio social para extender la participación de los compradores, confiando así en el poder de la comunidad.

El comercio electrónico de transmisión en vivo también está experimentando un crecimiento explosivo en China, atrayendo a 265 millones de usuarios actualmente, lo que representa casi el 50% de los usuarios de transmisión en vivo. Los jugadores electrónicos intentan influir en los consumidores con herramientas como ofertas grupales de crowdsourcing, ofertas directas al consumidor e intercambios en las redes sociales para fomentar las relaciones de marca. 

Captar la atención de los compradores Online y mantenerlos comprometidos y leales es posible, aunque puede requerir algo de creatividad. Aprovechar las redes sociales y las herramientas de entretenimiento atraerá a nuevos compradores, al construir relaciones beneficiosas con los consumidores existentes. Además, la comunidad tiene el poder de alentar a sus miembros a realizar compras.

Mantenerse al día con las últimas tendencias e iniciativas e integrar estos conocimientos en el proceso de toma de decisiones es esencial para una estrategia de comercio electrónico ganadora, que ayude a los especialistas en marketing a estar en la cima del comercio Online.

Potencia tu estrategia de comercio electrónico

Póngase en contacto con nosotros para obtener datos precisos e información procesable.